Sin categoría

Patricia Bullrich destruyó 11.725 armas de fuego, muchas de las cuales eran de Mendoza

"Con las armas los delincuentes se sienten seguros, independientemente del calzado que usen", dijo la ministra.

En las últimas horas, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el Director de la ANMaC, Juan Pablo Allan, el Jefe de Gabinete, Carlos Manfroni, el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, se hizo presente en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) donde se dio inicio al proceso de destrucción de 11.725 armas de fuego.

Esta iniciativa, es parte de una estrategia integral para abordar el problema de la delincuencia y el crimen organizado. La Ministra Bullrich afirmó que “se trabajará con todas las policías del país para rastrear la trazabilidad de cada arma”, además destacó que este es un esfuerzo conjunto con diversas instituciones y organizaciones para promover la seguridad y la paz en la sociedad.

Entre las armas incautadas, se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, carabinas, fusiles, ametralladoras y armas de fabricación casera, conocidas comúnmente como “tumberas”, que provienen en su gran mayoría de la Ciudad de Rosario.

En el marco de su discurso, Bullrich subrayó la importancia de esta tarea, afirmando que: “cada arma destruida es una menos en la calle, una menos que puede segar la vida de un ciudadano, de un joven, de un trabajador, de un policía. Estas armas representan un peligro constante para nuestra sociedad, y ahora han sido eliminadas de manera permanente“.

Las armas que serán destruidas en la fecha, provinieron de diversos puntos del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, Mendoza, y en gran parte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Para concluir sus palabras, la Ministra calificó este hecho como “un hito importante” y reafirmó el compromiso total de “trabajar incansablemente, en unidad y sin distinción de banderas políticas, para combatir el crimen y devolver la tranquilidad y la seguridad a cada rincón de nuestro país”.

Artículos Relacionados