PolíticaPortada

🤔 No se sabe cuántas personas presas hay en Mendoza por estafas virtuales

Mientras el delito asciende, el desconcierto continúa. Un legislador justicialista pide precisiones.

Desde hace meses, y aparentemente apalancado por la crisis económica, el Ministerio de Seguridad emite informes policiales vinculados a las estafas en línea, ya sea telefónicas o por redes sociales, mayormente ejecutadas mediante el conocido modus operandi conocido como “el cuento del tío”.

Sin embargo, y este contexto, la cantidad de denuncias recibidas mensualmente por el Ministerio Público Fiscal aún permanece desconocida.

Con el propósito de subsanar esta carencia informativa, recientemente se presentó un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de Mendoza con la finalidad es recabar dicha información.

Adicionalmente, esta iniciativa, que ya obtuvo la aprobación preliminar durante la presente semana, pretende indagar acerca del número de acusaciones, imputaciones y detenciones relacionadas con este tipo de delitos, cifra que también se desconoce.

El proyecto, redactado por Juan Pablo Gulino, busca obtener detalles específicos sobre la cantidad de denuncias por cada departamento (ver al pie).

“Se ha observado un incremento notable en los casos de estafas virtuales, especialmente aquellas perpetradas a través de llamadas telefónicas y plataformas de redes sociales. Específicamente, en estas últimas, las estafas más frecuentes están vinculadas a transacciones realizadas en los Marketplace de Facebook, donde los delitos suelen perpetrarse durante los encuentros cara a cara“, señaló el diputado del partido justicialista a Diario Mendoza Today.

“Previendo que esto puede empeorar en los próximos meses, es imperativo contar con un análisis preciso de la situación para poder diseñar e implementar estrategias efectivas y mitigar estos incidentes“, resaltó el legislador.

Artículos Relacionados