PortadaSociedad

Polémica en puerta: la UNCuyo capacitará en el cultivo de cannabis

Se dictará en el ámbito de la universidad mendocina el 1º curso de Encargado de cultivo de cannabis sativa.

Una nueva polémica está a punto de explotar en Mendoza, luego de que la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera, decidiera dar el primer curso de Encargado de cultivo de cannabis sativa. La célebre “marihuana”. 

El curso fue aprobado por la Dirección General de Escuelas (Resolución 2023-6467) y, según su propia publicidad, “representa una valiosa oportunidad para las personas interesadas en adquirir habilidades especializadas en un sector en constante crecimiento y evolución”.

La propuesta tiene una duración de un año, con un total de 460 horas reloj y su inicio está programado para el 18 y el 19 de marzo, en dos establecimientos diferentes.

“Se trata de un curso de formación profesional de nivel III que responde a la creciente necesidad técnica de comprender la dinámica del cultivo agroecológico del cannabis, diseñado, específicamente para capacitar al personal en la planificación, organización y ejecución de tareas relacionadas con el proceso productivo, así como el tratamiento y almacenamiento de las flores”, de acuerdo a lo que refiere la página de la UNCuyo.

Artículos Relacionados