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Inhumano: un hombre pensionado de Lavalle debe ir a la Justicia para que el PAMI le entregue su medicación

La situación de Juan Omar es alarmante porque su esposa también tiene una pensión y su economía familiar se ve afectada por la burocracia.

Juan Omar Flores es un afiliado que tiene una pensión por discapacidad debido a ser trasplantado renal y desde hace más de un mes sufrió una infección por una herida en un dedo del pie que lo llevó a la amputación.

Concretamente, padece de osteomielitis emplazole, una infección en los huesos causada por gérmenes y que, en caso de no tratarse adecuadamente puede seguir avanzando, tomando más miembros y derivar en mayores riesgos para la vida.

Luego de la cirugía en la que Juan perdió un dedo debe tomar un antibiótico para evitar que esos gérmenes reaparezcan, específicamente una medicación llamada Linezolid Zyvox.

El PAMI autorizó las recetas de ese remedio, pero algo falló a nivel local: “Estuve un mes internado y me dieron de alta con una medicación muy costosa… me la autorizan a nivel nacional y provincial, pero cuando (el trámite) llega a Mendoza me dicen que no“, explicó el afectado al portal El despertador de Lavalle.

Y añadió: “La farmacia me dice que no me la pueden dar porque el PAMI no asigna droguería. A todo esto, me entregan dos cajas de seis que debía recibir, y una más la tuve que abonar yo, y con un descuento por abonar contado efectivo me quedó en $150.000”.

De más está decir que, como es un antibiótico, debe mantenerse ininterrumpidamente el tratamiento para que haga su efecto. Del total de seis cajas de dicho tratamiento su obra social le dio dos de ellas y luego tuvo las trabas burocráticas antes mencionadas por lo que debió abonar la tercera.

Sin embargo, como no se resolvía el inexplicable obstáculo del organismo liderado hoy por Esteban Leguízamo, Flores decidió internarse para que el hospital le aportara la droga en cuestión.

Finalmente, el hombre explicó: “He hablado con todo el mundo y se patean la pelota entre ellos, me dieron el número del responsable de PAMI y no me atiende el teléfono. Me dicen que han hecho los reclamos, que no entienden lo que pasa”.

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