Economía

La inflación en Mendoza fue de 12,2% traccionada por vivienda, servicios y transporte

En un año, los alimentos están 300% más caros.

El Índice de Precios al Consumidor para febrero fue de 12,2 % en Mendoza, según el relevamiento local hecho por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Los rubros con más inflación fueron Vivienda y Servicios Básicos y el Transporte y las comunicaciones.

En los primeros dos meses de 2024, la inflación acumulada ya llegó al 34%. En tanto que la diferencia con la foto de febrero de 2023 muestra un alza en los precios del 279%.

El promedio local estuvo por debajo de la inflación nacional, que fue de 13,2%. Vivienda y Servicios Básicos fue lo que más subió en febrero, con un 30,7% apalancado principalmente por la actualización de las tarifas.

En segunda instancia quedó el Transporte y las Comunicaciones (22%), principalmente por la suba del boleto de colectivo a 200 pesos. En tercer lugar, el Equipamiento para el Hogar (16,8%) y luego, codo a codo, los Alimentos y Bebidas, más Otros Bienes y Servicios, en este último caso, por el aumento en los combustibles.

En el primer bimestre del año, lo que más aumentó hasta el momento han sido Otros Bienes y Servicios, luego el Transporte y las Comunicaciones y en tercer lugar, Vivienda y Servicios Básicos.

En un año, la diferencia de precios está por arriba de las tres cifras. La tecnología para el hogar tiene una diferencia del 337% respecto a los precios de febrero de 2023. De la misma manera que la Atención médica y los gastos para la salud que, debido al aumento en las prepagas y medicamentos, se fue a 315%. Debido al alza mensual de combustibles, Otros Bienes y servicios también pasó el 300% de incremento interanual.

Artículos Relacionados