Economía

Milei anticipó un marzo “muy complicado” en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que se “se está derrumbando”

El Presidente dijo que espera una fuerte mejora para abril y enfatizó que la gente “está convencida” que la derrotará.

El presidente Javier Milei anticipó un marzo “muy complicado” en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que “se está derrumbado” a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación.

Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.

Milei señaló que la inflación de febrero “va camino al 15%”, lo que consideró un buen dato luego del 25% de diciembre y el 20% de enero.

En ese contexto enfatizó que “la inflación se está derrumbando” y  remarcó que “el ritmo al que se está desacelerando hoy es más rápido que el de la convertibilidad.  Luego admitió que en la primera semana de marzo hubo una aceleración del precio de los alimentos, pero explicó que es un síntoma estacional.

“(El aumento) Es menor al de la primera semana de febrero, que había sido menor al de enero. En la primera semana siempre sube”, explicó el presidente. Asimismo, explicó que si “se limpiara el arrastre estadístico, la suba de tarifas y prepagas, que fueron a causa de la inflación reprimida, caería a un dígito”

Milei subrayó: “El 70% de la gente está convencida que vamos a derrotar la inflación. Un 80% cree que lo haremos en un año y 20% que vamos a tardar más”. El presidente recalcó que “el gobierno anterior metió 30% de PBI de emisión y era obvio que iba a explotar”.

Artículos Relacionados