Internacionales

“Incidente técnico” en un avion que iba a Santiago de Chile: hay 50 heridos, uno de ellos de gravedad

Algunos pasajeros dijeron que varias personas no llevaban puesto el cinturón cuando el Boeing 787-9 Dreamliner sufrió un descenso repentino por causas que no han sido determinadas. La aeronave aterrizó en Auckland, donde fueron hospitalizadas 13 personas.

Al menos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney resultaron heridas el lunes después de que su avión, con destino a Chile vía Aukland, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron el lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.

LATAM Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. No dio más detalles sobre lo ocurrido.

Según publica el portal Infobae, los pasajeros fueron atendidos por paramédicos cuando el avión aterrizó en Auckland. Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT) y luego enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.

Unas 50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones en su mayoría leves y 13 fueron trasladadas a un hospital, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias. Un paciente se encontraba en estado grave, agregó.

Algunos pasajeros dijeron que varias personas no llevaban puesto el cinturón cuando el vuelo LA800 sufrió un descenso repentino. El 787-9 Dreamliner de Boeing aterrizó en el aeropuerto de Auckland como estaba previsto antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía con sede en Chile.

Artículos Relacionados