PortadaSociedad

🔔 Niños del Fleming tocaron la campana luego del alta por el cáncer y emocionaron a todos

Sonidos de esperanza en el Fleming.

Este viernes se vivió un momento de emoción y esperanza en el hospital pediátrico Alexander Fleming de Ciudad, donde se celebró el alta de varios niños que lograron dejar atrás el cáncer infantil, tocando la tradición campana para declararse libre de cáncer.

Carlos Funes, director General de OSEP, expresó: “Celebramos el alta de valientes niños que han vencido el cáncer. Cada sonido de esa campana es una victoria, un símbolo de fortaleza y lucha. Gracias a las familias y a los profesionales por su dedicación y cuidado”.

En el acto, estuvo presente la Fundación Tras-pasar que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil acompañando a los pacientes oncológicos tanto en el Fleming como en el Notti.

La tradición de tocar la campana al finalizar el tratamiento se originó en el hospital oncológico de Texas, Estados Unidos, en 1996 cuando un almirante de la Marina de los EE. UU., Irve Le Moyne, la trajo como parte de una tradición de la Marina.

Para muchos, tocar la campana representa un alivio y un paso hacia adelante en la lucha contra el cáncer, y hoy la campana está presente en varios hospitales, sanatorios y centros oncológicos de todo el mundo.

En Mendoza, desde el año 2003 hasta el presente, se han registrado 1.947 casos de cáncer infantil. Lo fundamental es que ante algún síntoma distinto, fuera de lo común en el niño se realice una consulta temprana con el pediatra o médico de cabecera. Porque el cáncer pediátrico puede curarse con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

Artículos Relacionados