PolíticaPortada

El Partido Verde cuestiona a Jimena Latorre por mantener su salario en YPF: “Se encuentra objetivamente limitada”

La funcionaria del gobierno provincial renunció a su salario "por razones éticas y prevención de conflictos de interés". La ministra solo cobrará el sueldo de directora de YPF.

El Boletín Oficial de Mendoza llegó con una sorpresa este lunes: a través del decreto 299, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, renunció a su salario por ese cargo.

Ello luego de los cuestionamientos recibidos por ser incompatible con su cargo en YPF, cuyo salario prefirió conservar. De más está decir que este último es muy superior al sueldo del Estado.

“Dispóngase la excusación de la Señora Ministra de Energía y Ambiente, Doctora Jimena Latorre, en forma general, de participar y resolver en todas aquellas piezas administrativas que tramiten por ante el Gobierno de Mendoza y que se vinculen a YPF S.A”, reza el decreto de marras.

El diputado provincial del Partido Verde Mauro Giambastiani opinó al respecto en sus redes sociales: “Ahora es ministra de ‘algunas cosas’ nomas, tuvo que abstenerse de todo lo que involucre a YPF. Salió del estado mendocino que tiene techo salarial para irse a que todos los arg. le paguen uno más grueso. El ajuste por donde viene? Para que asumen un cargo si no pueden cumplirlo?”.

Algo similar opinó su par Emanuel Fugazzotto: “Así funciona el sistema, quien debe velar por un desarrollo sustentable para Mendoza y garantizar un ambiente sano, ahora se encuentra objetivamente limitada por su cargo en YPF. No debería ser factible que el extractivismo y el ambiente estén ‘cuidados’ por la misma persona“.

Artículos Relacionados