Nacionales

Nuevamente la Justicia rechazó excarcelar al falso abogado Marcelo D’Alessio

D´Alessio está detenido desde principios de 2019 y ya fue condenado en otro expediente a la pena de cuatro años de prisión por el intento de extorsión al agente aduanero Gabriel Traficante.

El Tribunal Oral Federal número ocho volvió a rechazar el pedido de excarcelación del falso abogado Marcelo D´Alessio, quien afronta el tramo final de un juicio oral en el que está acusado por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.

El tribunal resolvió “prorrogar la prisión preventiva de Marcelo Sebastián D´Alessio por el plazo de seis meses desde el 15 de febrero de 2024”.

La Cámara Federal de Casación, superior jerárquico del Tribunal Oral, lo avaló en una decisión firmada por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Gustavo Hornos. “La prórroga dispuesta se encuentra fundada”, sostuvieron. Además, destacaron que “se encuentra en curso avanzado el debate oral y público en las presentes actuaciones”, según recogió agencia NA.

D´Alessio está detenido desde principios de 2019 y ya fue condenado en otro expediente a la pena de cuatro años de prisión por el intento de extorsión al agente aduanero Gabriel Traficante. La Casación exhortó al tribunal oral que actualmente celebra este segundo debate “a que le imprima celeridad al desarrollo del juicio”.

Artículos Relacionados