Economía

¿Cuáles son los puestos laborales que tienen mejores sueldos?

Por Felipe Lamiral, Agencia Nuevas Palabras.

Un informe privado reveló que los trabajos mejor remunerados son los del área de Recursos Humanos, y los que corresponden  a la sección de abastecimiento y logística

Así lo indica el último Index del Mercado Laboral del portal Bumeran. El informe dice que “el área de Recursos Humanos presenta los sueldos promedio más altos en las posiciones junior con 406.000 pesos por mes, y Producción, Abastecimiento y Logística en los puestos semi senior y senior con 603.278 pesos por mes”.

“Producción, Abastecimiento y Logística no sólo es uno de los sectores que registra las remuneraciones solicitadas más altas. Además, este sector es el que mayor movilidad presenta: recibe la mayor cantidad de postulaciones, con un 25,68% del total, y cuenta con la mayor participación en los avisos, con el 26,38%”, explico Carolina Molinaro Head of Marketing de Jobint.

El informe sostiene que “en las posiciones junior, la pretensión salarial de Recursos Humanos muestra una suba de 4,77% respecto al mes anterior”.

Cuál es el salario para los jóvenes

“El salario pretendido promedio del sector es 15 puntos porcentuales mayor al promedio general junior del mercado, que es de 351.682 pesos por mes; y está 5 puntos porcentuales por sobre la segunda área mejor remunerada, Producción, Abastecimiento y Logística con una remuneración solicitada de 387.275 pesos por mes”, agrega el reporte.

Además el trabajo sostiene que “en el ranking de áreas con mejores pretensiones salariales siguen Tecnología y Sistemas con 377.109 pesos por mes; y Administración y Finanzas con 362.354 pesos por mes. El resto de los sectores están por debajo del promedio junior que es de 351.682 pesos por mes”.

También revela que “en el sector Producción, Abastecimiento y Logística es en donde se da el mayor aumento en el acumulado anual, con una suba del 9,97%” . Por el contrario, el reporte indica que “Comercial es el de menor crecimiento con 3,69% “.

En otro ámbito, el index Bumeran plantea que ”los cargos semi senior y senior, el sector de Producción, Abastecimiento y Logística exhibe un aumento del 4,48% respecto al mes anterior”.

“La remuneración promedio del sector es 13 puntos porcentuales mayor al promedio general semi senior y senior del mercado, que es de 534.474 pesos por mes; y está 4 puntos porcentuales por sobre la de Recursos Humanos, que tiene una remuneración solicitada de 579.300 pesos por mes”, detalla el estudio.

Artículos Relacionados