PortadaSociedad

Isis, la reina tunuyanina que estudia medicina y sueña con cuidar a los vendimiadores en época de cosecha

Isis Guillén Godoy es la flamante reina de Tunuyán. Con solo 20 años, sueña con convertirse en médica y montar distintos centros de salud que atiendan a los trabajadores de la viña durante el difícil periodo de cosecha.

“Mi proyecto consiste en tener una movilidad con la capacidad técnica y física de acceder a los viñateros mientras trabajan, para atender las emergencias que se producen día a día, y que no suelen ser atendidas como corresponde por lejanía o falta de tiempo”.

Coronada en la fiesta departamental “Sonidos del Universo”, la joven tunuyanina será la representante del departamento cabecero del Valle de Uco en la fiesta mayor de Mendoza, el próximo 02 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

Isis se siente ligada a la vendimia desde pequeña. De la mano de su tío conoció de cerca el proceso del vino. Daniel Guillén es ingeniero agrónomo y dedica su vida al cultivo de la uva y al vino con un proyecto propio.

Tunuyán es el pueblo que la vio nacer y crecer, dentro de una familia hermosa compuesta por sus padres y dos hermanos, una hermana mayor y un hermano menor. Se considera muy apegada a su familia y disfruta plenamente los fines de semana cuando vuelve a su ciudad natal, tras cursar el tercer año de medicina en Mendoza capital.

“Tunuyán, es mi lugar en el mundo, tiene muchísimo valor a nivel histórico, relacionado a nuestro liberador, el General San Martín. Tiene que ver con nuestra historia como nación y aquí, el Manzano Histórico es el sitio histórico más importante de la provincia” resalta orgullosa la joven soberana.

Con un carácter determinante, apasionada y merecedora de una belleza inusual, Isis Guillén Godoy, llevará la corona de Tunuyán durante un año con el objetivo de difundir el verdadero significado de vendimia, compartiendo historias de las familias vendimiadoras.

Artículos Relacionados