PolíticaPortada

Fernández Sagasti es la única mendocina que integrará la Bicameral que analizará el DNU de Milei para desregular la economía

Bicameral que analizará el DNU de Milei para desregular la economía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, designó este lunes a los integrantes de la Cámara baja que integrarán la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). La decisión ocurre tras largas semanas de demora y luego de reiterados planteos del kirchnerismo senatorial para rechazar la norma que activó Javier Milei y desregula la economía.

Por Diputados estarán los oficialistas Oscar Zago -jefe de bloque- y Lisandro Almirón; los kirchneristas Vanesa SileyRamiro Gutiérrez -responde a Sergio Massa– y Carolina Gaillard -comandó el fallido juicio político contra la Corte Suprema el año pasado-; el macrista Hernán Lombardi; el radical Francisco Monti y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).

En tanto, el Senado estará representado por el libertario Juan Carlos Pagotto; los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González; el radical Víctor Zimmermann; el macrista Luis Juez; y los peronistas disidentes Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal).

De esta manera, la bicameral de 16 legisladores quedará conformada por ocho diputados y ocho senadores. Como este año le corresponde a la Cámara alta, se espera que la presidencia quede en manos del libertario Pagotto (La Rioja), quien tendrá la posibilidad de desempatar. Más allá de esto, al haber pasado 10 días para tratarse el mega DNU desde que ingresó al Congreso, el mismo puede ir directo a los dos recintos.

La integración de la bicameral de Trámite Legislativo se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno y el principal apuntado fue Menem. Semanas atrás, el kirchnerismo le envió cuatro integrantes y una discusión nunca saldada -hasta este lunes- sobre dicha cifra dilató la designación de los representantes de la Cámara baja. El titular de Diputados no adoptó la misma postura cuando se tuvo que debatir la ley “ómnibus” y, a partir de ahí, nacieron críticas desde la oposición no cristinista. El caso más reciente fue el del radicalismo.

La resolución con la que Martín Menem activó a los representantes de Diputados en la bicameral que analiza los DNU

Artículos Relacionados