PortadaSociedad

Murió un andinista eslovaco de 39 años en Parque Aconcagua: había salido solo

Un andinista falleció en Parque Aconcagua este sábado antes del mediodía, en Zona La Canaleta a 6.730 m.s.n.m.

El hecho, según informaron fuentes policiales, ocurrió cuando el andinista eslovaco, identificado como Peter Knapo, 39 años de edad,  salió el día sábado 17 de febrero a la cumbre del Cerro Aconcagua, en solitario y, hasta pasada la medianoche, no había regresado al campamento Nido de Cóndores, donde tenía su carpa.

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó a hacer las averiguaciones correspondientes y hablaron con un grupo de andinistas chilenos que también había ido a la cumbre, quienes contaron que lo vieron por última vez descendiendo por la zona denominada “filo del guanaco” a 6.900 metros de altura.

La Patrulla de Rescate salió a las 3 de la madrugada en búsqueda del andinista y, en la zona denominada “Canaleta” observaron al andinista tendido sobre las rocas y hielo sin signos vitales.

Se solicitaron directivas a la oficina fiscal 15, donde la Dra. Maturano dispuso que se lleven a cabo todas las medidas de rigor autorizando el levantamiento del cuerpo, y se comenzó con la recuperación del andinista con 4 rescatistas.

Dicha labor se llevará a cabo a lo largo de este domingo.

Artículos Relacionados