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Curro en puerta: la Casa Rosada revivió un millonario convenio con encuestadoras para monitorear la opinión pública

El acuerdo marco había sido firmado en el mandato de Alberto Fernández. Será para realizar estudios que van desde focus group y comunidades de WhatsApp hasta entrevistas personales.

El Gobierno prorrogó un millonario convenio con encuestadoras que había sido firmado inicialmente en el mandato del presidente Alberto Fernández y que apunta a  la elaboración de estudios de monitoreo de la gestión y opinión pública.

La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa 31/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Se trata de una prórroga de seis meses del acuerdo marco firmado con reconocidas encuestadoras: 2R Consultoría; Julio Aurelio; Analía del Franco; Trespuntozero S.A.; Hugo Haime; Multimedios & Marketing S.R.L; Ebeno S.R.L.; Barda Comunicación S.R.L.; Opinaia S.A.; Comunicaciones Sudamericanas S.A.; Digital Strategy SAS; María Florencia Filadoro; Inteligencia Analítica, Consultores Asociados S.A.; Gustavo Córdoba y Asociados; y Luis Costa & Asoc. S.R.L.

Según se informó en el texto difundido, “el gasto que demande la ejecución de la prórroga del mencionado acuerdo marco será atendido con cargo a las partidas presupuestarias específicas correspondientes a las jurisdicciones y/o entidades que emitan las respectivas órdenes de compra en la medida de sus propias necesidades”.

El convenio firmado con las encuestadoras es para la realización de distintos tipos de sondeos (encuestas, entrevistas, comunidades de WhatsApp, focus group) con el objetivo de monitorear la gestión y la opinión pública.

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