PolicialesPortada

Detuvieron en San Luis al presunto femicida de la mujer asesinada en el dique El Carrizal

Un hombre de 44 años que era buscado por el presunto femicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el viernes último en una casilla rodante de un camping en la zona del dique El Carrizal, en Rivadavia, fue detenido hoy en San Luis.

Se trata de Lucas Pérez Vicentela, (44), acusado por el crimen de María Victoria Ruiz (44), en un camping de Rivadavia, a metros del mencionado dique.

Según los pesquisas, Pérez y Ruíz ingresaron juntos varios días atrás a ese lugar, donde se alojaron en una de las casillas rodantes.

Finalmente, en la casilla correspondiente a la pareja se encontró el cuerpo de la mujer, luego de que el encargado del establecimiento advirtió escasos movimientos en el lugar y un “olor nauseabundo” que provenía de allí.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, se aplicó el protocolo por femicidio y los adelantos de la necropsia confirmaron que la mujer recibió dos fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente.

En tanto, desde la fiscalía interviniente solicitaron la aprehensión del sospechoso, que días antes de que se encontrara el cadáver abandonó lugar del hecho y luego huyó de la provincia.

Fuentes policiales informaron que, tras una intensa búsqueda, la Dirección General de Investigaciones de Mendoza con la colaboración de la Policía de San Luis detuvieron en las últimas horas al sindicado autor material del femicidio de la mujer oriunda del Gran Mendoza.

Los voceros añadieron que se están realizando las actuaciones correspondientes para el traslado a la provincia de Pérez Vicentela, que se realizará en las próximas horas.

Este es el segundo hecho investigado como femicidio a lo largo de la provincia de Mendoza en lo que va del 2024, debido a que el pasado 26 de enero Pedro Reyes (75) asesinó a balazos a su exesposa Isabel Ríos (69) en el departamento de San Carlos.

Dicho crimen ocurrió en el interior de una casa situada en la calle Don Bosco 265, del distrito de Eugenio Bustos, luego de que Reyes se presentó en la vivienda de su expareja y tras un breve diálogo la mató de tres disparos.

A continuación, el femicida atacó a tiros al hermano de Isabel y tuvo que ser trasladado al hospital Scaravelli con una herida por arma de fuego en su región pectoral, aunque logró recuperarse de la agresión. Tras ello, Reyes se suicidó de un disparo en la cabeza, por lo que el caso será archivado.

Artículos Relacionados