PortadaSociedad

Mendoza se solidarizó con el pueblo chileno y le ofreció apoyo en la lucha contra los incendios

El Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, Delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile.

Ante la difícil situación que atraviesa la Región de Valparaíso en estos momentos, Mendoza ha ofrecido al Gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial .

Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza hizo llegar a toda la Nación chilena su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron victimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

En el día de ayer, en nombre del Gobernador de la Provincia, el Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, Delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del Pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe. A su vez puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:

  • Una unidad forestal pesada.
  • Una unidad forestal liviana.
  • 8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas.
  • A su vez podemos poner a disposición una camioneta con un kit de acción rápida.

Todo ello en coordinación con la Canciller de la República Argentina Diana Mondino y el designado Embajador ante Chile Jorge Faurie a través del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza, José María Videla y del Cónsul General de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.

Artículos Relacionados