PortadaSociedad

Los Tekis y el Oficial Gordillo, el broche de oro del Festival Nacional de La Tonada de Tunuyán

Los Tekis y el Oficial Gordillo, el broche de oro del Festival Nacional de La Tonada 2024

Pasó la edición 42° del Festival Nacional de la Tonada, más de 20 mil personas, disfrutaron  de una noche con una agenda cargada de artistas y emoción.

Además de la actividad en el escenario principal, este año el Festival de la Tonada, ofreció como todos los años un paseo de artesanos, con más de 50 puestos a disposición, junto al paseo hubo un “parador joven”, un lugar destinado para la realización de diferentes actividades como realidad virtual, plataforma 360, campeonato de ajedrez, entre otras.

 Por otro lado, nuevamente,  otro de los puntos más visitados dentro del predio y que fue un verdadero éxito, el “Descorche”, un lugar acondicionado con food truck y patio de comidas, para que toda la familia pueda disfrutar y pasar un buen momento.

La parte emotiva de la noche en el escenario, fue el homenaje que se le realizó a Osvaldo David Voltán, un reconocido comunicador del departamento, quien falleció el pasado 27 de junio del 2023. El propio intendente Emir Andraos, le hizo entrega de una placa en su honor a su familia.

Por el escenario mayor pasaron Los Hermanos Coria, Los Sisternas, Los Pardos, Los Trovadores de Cuyo, Las Hermanas Abraham y Sencillito y de Alpargatas.

El humor de la noche, estuvo a cargo del Oficial Gordillo, quien durante unos 40 minutos se encargó de hacer reír al público presente, con sus chistes relacionados con su Tucumán natal y la vida cotidiana.

Con toda la alegría y el ritmo de la música del Norte, Los Tekis (Los Chicos en quichua), hicieron explotar el anfiteatro, su repertorio comenzó con el tema “Todos nos vamos a morir igual”, canción de su último material discográfico.

Luego el repertorio siguió con grandes éxitos como “Llorar, Llorar, Llorar”,  Soy Soltero/ Varios carnavales, Hasta el otro carnaval y otras grandes canciones de los orígenes de la banda como «Poco a Poco» y «Soltame Carnaval».

Artículos Relacionados