PortadaSociedad

Santa Rosa: es trans, lo echaron del municipio y denuncia que fue por “persecución política”

"Fui víctima total de persecución política constante, también sometido a ‘reuniones privadas’ en las cuales me hicieron saber que no podía exponer mis ideologías", explicó el joven.

Bruno Neira es trans y cumplió funciones como administrativo en el área de Desarrollo Social en A.PRO.S del Municipio de Santa Rosa hasta el pasado viernes 26 de enero. Luego, fue despedido, sin más.

Según la notificación fue despedido por el artículo 3 de la reglamentación de ese departamento: “La municipalidad se reserva el derecho de rescindir el contrato si el empleado cometiera faltas disciplinarias, incurrirá en ausencias y/o ausencias de forma reiteradas e injustificadas conforme determina el art 105, inc. 8 ley 1079.”

Neira asegura que nada está más alejado de la realidad: según él todo arrancó durante el mes de noviembre del año 2023, cuando expresó de forma pública su disconformidad con el candidato presentado por el Partido Justicialista.

“En agosto del 2023, hicieron afiliarme al partido de la actual gestión, llevándome una ficha a mi área de trabajo, y no no fue por elección propia. Fui víctima total de persecución política constante, también sometido a ‘reuniones privadas’ en las cuales me hicieron saber que no podía exponer mis ideologías por estar en un área con tanta vulnerabilidad, justamente para no quedar expuestos como equipo, que según ellos todo lo hacen bien, o eso dicen pero de puertas para adentro es otra cosa”, según un posteo hecho por el propio afectado en sus redes sociales.

Allí mismo, jura que fue burlado y humillado por la ex directora de la Dirección a la cual pertenecía, diciéndole:

✔”Te estas echando tierra solo”

✔”Hasta el domingo del debate estuviste poniendo estados”

✔”En que te influencia Milei o Massa”

✔”Con esos comentarios me estas dejando mal a mi. (Porque estaba a cargo de la Dirección)”

✔”Yo no ayudo ni colaboró, (refiriéndose a mis pensamientos políticos).

✔”No es una solución enojarse y poner mierda en los teléfonos”

✔”A vos quien te llena la cabeza?”

✔”La salida no es estar quejándose y echándose tierra encima Bruno”

“Le pregunte si me iban a echar por pensar distinto,  con total seguridad me dijo que no, adivinen? Claro que si, solo que no iban a decírmelo. La decisión estaba tomada desde el 23/12. Cabe aclarar que varios de los vecinos del Departamento me vieron en reiterados operativos territoriles a lo largo de la gestión, por ende tenía uso de asistencia por planilla. La cuál se me fue notificado que desde el 11/12 debería registrar por reloj, que no me molesto, al contrario”, según avanza Neira en su relato.

Sumado a esto, el joven asegura que debería estar con el cupo laboral trans, según La Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, que establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado.

A continuación, el posteo completo:

Artículos Relacionados