Economía

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta advierten que el combustible podría aumentar un 11%

A última hora de este miércoles vence el congelamiento del Impuesto de los Combustibles, por lo que podría haber un fuerte salto en los valores.

Hace ya tiempo que la discusión por el precio de los combustibles está en boca de todos. Es que este miércoles a las 12 de la noche vence el congelamiento del impuesto, lo que abriría la puerta a una actualización directa del valor de los mismos. Ello dependerá de si el Gobierno de Javier Milei decide prorrogar o no la medida impulsada por la administración de Alberto Fernández.

A esto se refirió Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) y presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Depende de una decisión del gobierno”, confirmó a Radio Nihuil, y aseguró que “hay un retraso del traslado a surtidores del impuesto a los combustibles líquidos de dos años prácticamente y el gobierno debe decidir si ese retraso se traslada o no ahora”.

“Es un tema impositivo, no es que estemos o no de acuerdo. Es una ley que no se ha cumplido”, denunció y aseguró que el incremento del valor no está asegurado: “No tenemos la confirmación de si aumenta, eso lo tiene que decidir toda la gente de la Secretaría de Energía”.

Además, auguró que si aumenta el combustible el incremento “debería ser del 11% y se traslada al precio de la nafta”. “Hay que reconocer que había una alteración de los precios relativos de la economía y ahora hay una normalización de los precios y es el juego de la oferta y la demanda (la que va a decidir los valores ya que) también estamos teniendo caída en las ventas”.

Artículos Relacionados