Néstor BethencourtPortada

🪛 Las Heras: detrás del masivo robo de metales en los frentes de las viviendas y el hurto de medidores de gas

No solo nadie se hace cargo, sino que Ecogas Cuyana aprovecha para la avivada.

En la madrugada de este lunes, inadaptados actuaron sin piedad sobre los barrios Cirsubdoz y Ujemvi de Las Heras, ocasionando numerosos robos e inconvenientes a los vecinos.

Alrededor de la 1 de la madrugada al menos una decena de casas en el Ujemvi, y una docena en el Cirsubdoz amanecieron sin gas, producto de ello y ante el reclamo de los vecinos, Ecogas Cuyana, solo se limitó a solucionar algunos pocos casos, con costes al cliente, y suspicazmente “recomendar” a algunos gasistas matriculados para otros casos, con gastos que en forman particular llegaron a la suma de casi $ 90.000.

También los cacos ingresan a los patios por los techos. De hecho, un vecino del Cirsubdoz manifestó: “Anoche entraron por mi patio y se robaron toallas, sábanas, etc. La policía obviamente no tiene cómo frenarlos y lo vamos a tener que hacer nosotros”.

Dichos barrios, ubicados al sureste del departamento, limite con Ciudad y Guaymallén, expresó con furia lo sucedido, ya que no solo es habitual, aunque no en modo al por mayor, pero si también de robos a comercios, y todo lo que se vea o parezca hecho de bronce en los frentes de las casas, picaportes, timbres, números, etc.

En forma reiterada la policía recurre a los llamados efectuados, pero según manifestó un vecino del lugar, sólo por ser hurto no es mucho lo que se puede hacer.

Se reconoce que también la policía sufre por falta de equipamiento, de materiales, y principalmente por los bajos salarios que ganan sus integrantes, tal como Diario Mendoza Today viene informando.

“El municipio directamente no aparece”, dice una vecina exaltada. Y explicó que el año pasado no intervino en lo básico, pero al menos el GUM (el cuerpo de preventores) se hacían ver de vez en cuando, ahora con la multiplicación del monto por tasas ni ellos aparecen, esto es tierra de nadie subraya.

Otros ciudadanos quieren ir mas allá, y proponen patrullar el barrio, con las consecuencias que ello podría acarrear por su propia seguridad, y nadie le pone el cascabel al gato.

Los comentarios que se dejan ver en el WhatsApp barrial demuestran que la preocupación es total, no saben cómo detener esta debacle en seguridad.

No solo se las ingenian con soldar puertas de los gabinetes, sino que hasta proponen colocar alarmas, una locura.

Capitulo aparte para Ecogas Cuyana

Esta empresa se dedica a facturar por los daños y faltantes a los clientes que sufren los robos, pero no brinda ninguna alternativa, es imposible vigilar cada gabinete, ya bastante tenemos con vivir encerrados, cuidando nuestras familias, indican con razón.

El botín es el material con el que están hechos algunos componentes y que a nadie le parece seguir la huella, es mas que evidente ese material es reducido en algún lugar no desconocido o sospechoso para las autoridades.

Por la tarde se acercó el presidente del partido verde Mario Vadillo, y pudo comprobar lo que estos vecinos sufren, el flagelo es sin fin, y todos sospechan que a Ecogas Cuyana le podría estar gustando esto.

PD: Mientras está nota era redactada 22.25.hs, nos informan de un feroz tiroteo entre delincuentes y la policía con 4 móviles sobre San Rafael esquina Chaco, pasando a toda velocidad culminando con la detención sobre la rotonda de Coronel Díaz y Olascoaga, todo esto con transeúntes espantados.

Artículos Relacionados