PolicialesPortada

Rescataron a diez “trabajadores golondrina” en San Rafael tras presunta explotación laboral

El supuesto explotador se dedicaba a contactar personas del Norte del país, Salta, Tucumán, entre otras provincias.

Este viernes, la brigada de la Policía Federal Argentina con asiento en San Rafael, junto con otros organismos Nacionales, llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en Real del Padre.

En el operativo rescataron a diez hombres mayores de edad, que se encontraban trabajando bajo explotación laboral. La investigación tuvo su génesis a principios de este mes, a raíz de una denuncia recibida en el Ministerio Público Fiscal de San Rafael.

Uno de los trabajadores, según FM Viñas, denunció haber huido del lugar, ya que el encargado de allí, lo había contactado para trabajar en la cosecha de peras y duraznos, ofreciéndole una muy buena remuneración económica, por lo que el damnificado aceptó y se vino desde la provincia de Salta.

Una vez que comenzó con su labor, no todo fue como le prometieron, ya que la paga no fue la pactada sino mucho menor, a la vez que las condiciones habitacionales eran muy precarias.

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Ministerio Público Fiscal y una vez encomendada la investigación a la brigada de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de la Policía Federal Argentina, los pesquisas comenzaron con sus tareas, logrando así determinar con exactitud el lugar y la identidad de la persona denunciada.

A la vez que, mediante averiguaciones, seguimientos y filmaciones, pudieron determinar que efectivamente este hombre, de apellido Morales, se dedicaba a contactar personas del Norte del país, Salta, Tucumán, entre otras Provincias, a quienes les pagaba el pasaje en micro con la promesa de un buen trabajo en la cosecha y que de su sueldo le descontarían el costo de su traslado.

Artículos Relacionados