Christian SanzMendoza en foco

😮 Los “dueños” de Chacras Park usurparon un terreno municipal para hacer una playa de estacionamiento

Aunque fueron emplazados por la municipalidad de Luján de Cuyo, siguen firmes en su decisión.

La trama no es nueva ni novedosa, aunque sí desconocida para el gran público. Es un flor de escándalo que viene creciendo cual bola de nieve en bambalinas en Luján de Cuyo.

Refiere a la usurpación que se hizo de un terreno municipal para hacer una playa de estacionamiento por parte de Mamba SA, firma sinónimo de Chacras Park comandada por el ex rugbier Federico Mendez.

Ello consta en el Expediente 6-8977-2022-0, que ingresó a la municipalidad lujanina el pasado 11 de agosto de 2022.

Lo curioso es que la obra se hizo “de huevo”, como suele decirse. En buen romance, Mendez avanzó por las de él, sin los pasos reglamentarios de rigor.

Ello hizo que Guillermo Fara, director de Obras Privadas de Luján, lo emplazara “a demoler lo construido en un plazo de 72 horas”.

Más aún: el funcionario le advirtió que “en caso de incumplimiento se ordenará la demolición de la misma a costas del administrado”. Citó en su advertencia el Código de Edificación en sus artículos 1.3.3., 1.3.4, y 1.3.5.

No es todo: Fara puntualizó que, “de ser necesario se recurrirá al auxilio de la fuerza pública”. Y que continuaría con las acciones judiciales que correspondan “a efectos de lograr la restitución del inmueble de propiedad de la Municipalidad de Luján de Cuyo, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones administrativas por las obras clandestinas ejecutadas por la encartada conforme lo dispone el art.1.3.3; 1.3.5 ap.c y ss. y cc. de la Ordenanza 36/70 como así también el punto 30 inc, g) de la Planilla Anexa al Capítulo XIII de la Ordenanza Tarifaria N°14.102-2021”.

Lo curioso es que, a pesar de todo lo dicho, nada ha cambiado. Pasaron mucho más de 72 horas y la playa de estacionamiento sigue allí. Incluso se presume que se ampliará hacia el oeste porque habrían nivelado una superficie similar en la parte de atrás.

Las siguientes imágenes son ilustrativas al respecto… y valen más que mil palabras:

Esta imagen muestra hasta dónde llegaba Chacras Park en el año 2021
En esta otra se ve lo que ampliaron sobre el terreno municipal
Acá puede verse, en amarillom cómo estan nivelando para presuntamente hacer más estacionamientos

Artículos Relacionados