PortadaSociedad

Luego de más de un mes, la familia de la mujer chilena accidentada en Uspallata pudo repatriar su cuerpo

El 6 de diciembre de 2023, Susana Etcheverry, oriunda de Chile, sufrió un accidente automovilístico mientras visitaba Mendoza. Había viajado por el día para conocer la ciudad junto al hermano de su pareja y su cuñado.

Pero mientras conducían por la Ruta 7, el auto en el que viajaban perdió el control y se desbarrancó por un acantilado desde 30 metros, en el Puente Ranquillos, Uspallata.

Susana fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Central. Los dos hombres que iban con ella, de 44 y 45 años, resultaron heridos en el accidente con múltiples lesiones. Sin embargo, Susana falleció el 6 de enero pasado, producto de una fractura de cráneo, fractura de columna y un pulmón perforado.

Portada choque susana etcheverry

El cuerpo de la mujer estuvo semanas detenido en la aduana a la espera de la autorización por parte de las autoridades argentinas, y su familia denunció que el cuerpo estaba literalmente descomponiéndose en esa burocrática espera.

“Su cuerpo se está descomponiendo”: la familia de la mujer chilena accidentada en Uspallata lucha para repatriar su cuerpo

Finalmente, luego de más de un mes de papeleo, la familia logró repatriar el cuerpo.

Fue el 12 de enero, un mes y una semana después de su fallecimiento, que el vehículo funerario pudo cruzar la Aduana con rumbo a Maipú.

Ese día la esperaba su familia la espera del otro lado de la cordillera de los Andes para el esperado velorio.

Esta foto, publicada con permiso de la familia, fue tomada a los pocos minutos de recibir la noticia que la carroza fúnebre podría cruzar la aduana del Paso Libertadores, publicó el medio trasandino Prensa Poniente.

En un comunicado, la familia agradeció el apoyo de vecinos y autoridades:

Como familia queremos agradecer toda la difusión, las palabras de apoyo que me hicieron llegar, toda la gente que aportó y siempre estuvo al pendiente. Jamás olvidaremos que gente sin conocernos sin saber más allá estuvo y nos dio aliento para seguir Solo gracias y más gracias Que todo lo bueno se les devuelva.

Artículos Relacionados