PortadaSociedad

Arrancó la Tetratlón de San Rafael 2024 en El Nihuil con auspicio de Diario Mendoza Today

Este año llega con una novedad: Opticas Latino se hará presente con la entrega de vouchers y anteojos para los ganadores de la competencia.

Por 28° año consecutivo, con el auspicio de Diario Mendoza Today, en la zona de El Nihuil, este domingo 21 de enero se lleva a cabo la 24° edición del Tetratlón San Rafael en Individual y la 28º en Posta. La tradicional prueba combinada es íntegramente en El Nihuil con una duración estimada de la misma está prevista entre 3 horas para los individuales y de 4 en adelante, para los equipos o postas.

En cuanto al reglamento, cada equipo deberá tener un asistente, quien será el único autorizado a entrar en los parques de cambio (P.C.) para asistir /y o retirar los elemento de los competidores, con previa autorización de los encargados de los P.C., quien estará debidamente acreditado.

Y una novedad: Opticas Latino se hará presente con la entrega de vouchers y anteojos para los ganadores de la competencia. Se destaca en tal sentido el apoyo de Eduardo Latino y su hija Romina, con sus dos sucursales en San Rafael: Irigoyen 955 y San Martin y Day.

La carrera

El cronometraje y clasificación tendrá un tiempo que comenzará con la largada de la competencia y se detendrá en forma parcial, con la entrada en cada parque cerrado, acumulando la disciplina que salga, el tiempo de cambio de la pechera, cortando el mismo en el final de la carrera, una vez cruzada la meta. La organización podrá, a través de sus jueces, sumar tiempo a los equipos que estén penalizados, así también como obligarlos a detener su marcha en caso de actitudes que transgredan el presente reglamento.

Las disciplinas que integran el Tetratlón San Rafael 2024 son: en Individual un total de 7km de kayak, 19km de mountain bike, 30km de enduro y 9km de cross country, en tanto que en postas serán: 9km de kayak, 25km de mountain bike, 45km de enduro y 13,5 km de cross country.

Cada uno de los participantes recibirá una medalla del evento y se premiará con dinero en efectivo a los 5 primeros individuales y a las 5 primeras postas ganadores de la general. También habrá copas, indumentaria deportiva y premios para los corredores y sorteos entre todos los participantes.

Artículos Relacionados