PolíticaPortada

Latorre: “Los cambios en la Ley de Hidrocarburos deben respetar la soberanía de las provincias sobre los recursos”

La ministra de Energía y Ambiente asistió a una importante reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos(OFHEPI) en la que se evaluó los cambios que la Ley Ómnibus busca aplicar en la Ley de Hidrocarburos.

Acompañada por el Gobernador Alfredo Cornejo de manera virtual, Jimena Latorre asistió a la reunión de Gobernadores de la OFHEPI. En el encuentro se puso a consideración el Proyecto de Ley denominado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que el gobierno Nacional presentó para su tratamiento al Honorable Congreso de la Nación. En particular, se trabajó sobre el capítulo IX-Energía- Sección I, que propone modificaciones sustanciales a la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319.

Al respecto, Latorre comentó que “hubo algunas consideraciones, las más resonante y específica, es sentar la postura de las provincias petroleras respecto al dominio sobre los recursos de cada una de estas, sobre los recursos hidrocarburíferos y que eso se respete en la modificación”.

“Si bien se comparte el espíritu de la modificación de la Ley en cuanto a sanear las irregularidades y las distorsiones del mercado y los precios del mercado energético, todo esto debe suceder respetando el federalismo y respetando la soberanía y el dominio de las provincias sobre estos recursos”, agregó la Ministra.

Por último, la funcionaria del Gobierno provincial aclaró que “el documento que hoy hemos firmado los provincias, se elevará al Congreso, que actualmente está en análisis de este proyecto de ley en la Cámara de Diputados, conjuntamente con la sugerencia de un articulado con modificaciones que la OFEPHI entiende que se deberían hacer al proyecto enviado por el Ejecutivo”.

Artículos Relacionados