PolicialesPortada

Allanaron una finca de Malargüe y rescataron a 100 personas que eran explotadas

Este miércoles, y luego de dos meses de investigación la Policía Federal llevó adelante un allanamiento solicitado por el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Pugidéngolas a raíz de varias denuncias recibidas en la línea 145 que alertaban que una finca ubicada sobre Ruta Nacional 40 Sur, paraje “El Chacay”, denominada “VINA HNOS. S.R.L.” dedicada a la siembra, cosecha y acopio de ajos, habría una gran cantidad de personas que estarían siendo sometidas al delito de trata de personas, bajo explotación laboral.

Como resultado de ese allanamiento, se logró rescatar a más de noventa personas quienes vivían en condiciones vulnerables de habitabilidad, encontrándose alojadas en grandes galpones y habitaciones pequeñas, durmiendo en el suelo o en camas improvisadas armadas con pallets, según informaron desde la Policía Federal a Malargüe a Diario.

La mayoría de ellos, eran oriundos del norte del país e incluso extranjeros, comprobando también el personal especializado que un 90% de los trabajadores no se hallaban registrados como tal y otro tanto había ingresado al país de manera irregular.

En ese marco, cuatro personas responsables de la finca quedaron afectadas a una causa judicial por Infracción a la Ley de Trata de Personas.

No se descarta que se concreten nuevos allanamientos, ya que la empresa tendría otras fincas en Mendoza.

Artículos Relacionados