PortadaSociedad

El nombre del supremo mendocino Omar Palermo detrás de un pretendido debate sobre la Ley Ómnibus de Milei

Juristas agrupados en la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados "formular aportes críticos" a la norma.

Abogados penalistas de Universidades Nacionales agrupados en la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal (AAPDP) le reclamaron hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, prestar intervención técnica en las reformas penales comprometidas en la Ley Ómnibus.

Los juristas exigen un debate riguroso en Comisión para “formular aportes críticos” a las modificaciones de la eximente del cumplimiento de un deber (conocida como doctrina “Chocobar”) y el delito de “Desobediencia”, entre las modificaciones proyectadas. 

La entidad es presidida por el Juez y Profesor Alejandro Slokar e integrada por los Presidentes de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, y de Mendoza Omar Palermo, entre otros destacados juristas.

El reclamo al presidente de la Cámara Baja ingresó formalmente este mediodía y lleva la identificación de expediente 0135-D-2023.

Este grupo de letrados ya se había manifestado en contra del protocolo del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich por afectar “derechos y garantías básicas”, recordando la misiva de SS. Papa Francisco que los instaba a actuar contra el “gatillo fácil” y la “irracionalidad punitiva”.