PortadaSociedad

Mendoza festeja la Navidad con excelentes propuestas, muchas de ellas gratarolas

La provincia tendrá diversas actividades para que mendocinos y turistas puedan encontrar regalos especiales, conocer a Papá Noel, disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas y más.

Luján Playa

Los clásicos paradores veraniegos de Luján de Cuyo –Bajada al Río y El Carrizal–, ya viven a pleno su nueva temporada, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de todas las comodidades y disposiciones que ofrecen los predios como estacionamientos, churrasqueras, sanitarios, canchas de vóley, sanitarios, sala de primeros auxilios. Las entradas para ambas propuestas podrán adquirirse ingresando a: https://www.entradaweb.com.ar/eventos?k=Luj%C3%A1n%20Playa

Además, el municipio lujanino ofrece una feria de artesanos y diseñadores del jueves 21 al sábado 23 de diciembre en la Plaza General San Martín de 10 a 22. Además de los stands que expondrán sus productos, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos artísticos, Food Trucks y los más chicos y no tan chicos podrán tomarse fotos con Papá Noel.

El Parque General San Martín celebrará Navidad junto a diseñadores y expositores

La Expo Fiestas13,  organizada por Diseño Libre, ofrecerá a mendocinos y turistas la posibilidad de encontrar el regalo idea para esta Navidad, con precios accesibles y productos únicos, que además tendrá una variada y atractiva oferta. La expo se realizará hasta el próximo sábado 23 de diciembre de 12 a 22, en el Paseo los Robles, a metros del Rosedal del Parque General San Martín.

Una de las premisas de la expo es la del cuidado y el respeto del ambiente, es por eso que la propuesta es que los asistentes vengan con sus propias bolsas de compra, para lograr así una disminución en el uso de plásticos, material que demora, en el caso de una bolsa, más de 50 años en degradarse.

Maipú prepara el paseo navideño

Con el objetivo de acercar el trabajo de los productores maipucinos a la comunidad, nació el Paseo Navideño que mendocinos y turistas podrán disfrutar el viernes 22 de diciembre de 17.30 a 21, en una de las puertas de ingreso al departamento: la Estación del Metrotranvía de Gutiérrez.

El remozado andén recibirá a productores de flores, plantas y artículos regionales para que quienes se acerquen, no sólo se puedan llevar un regalo único e irrepetible, sino también un producto creado y cuidado por nuestros emprendedores.

Desfile navideño en San Martín

La municipalidad de San Martín organizó, para el próximo sábado a las 21, un desfile navideño por calles del departamento. El desfile partirá desde Boulogne Sur Mer y Noguez hasta Alem y Las Heras. Participarán todos los talleres culturales, el área de Deportes y grupos de amigos organizados para este evento.

Además los días viernes 22 y sábado 23, a las 19, el municipio invita a todos los visitantes a tomarse fotos profesionales junto a Mafalda. Esta propuesta será en el Paseo de la Patria, ubicado en la Ciudad de San Martín. Los organizadores solicitan a quienes deseen tomarse la foto profesional un alimento no perecedero o un juguete nuevo o usado en buen estado.

Papá Noel visitará Tupungato

Las calles céntricas del departamento del Valle de Uco resplandecen con sus luces y ornamentación, conjugándose con las originales decoraciones hogareñas que recrean las familias tupungatinas preparándose para la llegada de una visita muy especial: en los próximos días Papá Noel desembarcará -con su trineo y mágicos renos- en la explanada municipal de Tupungato para saludar. Quienes deseen saludar y llevar cartitas a Papá Noel pueden visitarlo los días viernes 22 de 19 a 22 y sábado 23 de 19 a 23, en la plaza cabecera del departamento.

Además se realizará la gran Feria Artesanal Tupungato, que tendrá una última fecha del 2023 para que artesanos y emprendedores puedan lucir sus trabajos y producciones que son una excelente opción para agasajar a los seres queridos. El circuito de artesanos se desplegará en la Plaza Departamental General San Martín, el sábado 23 de diciembre de 18 a 23:30.

Actividades en San Rafael

El municipio del sur provincia ofrece una intensa agenda cultural y turística con actividades que van desde teatro, muestras, deportes y más. Para conocer día a día las propuestas, se puede ingresar aquí.

A las fiestas las celebramos sin pirotécnica

Desde el Emetur invitamos también a mendocinos y turistas a no comprar ni utilizar pirotecnia durante los festejos navideños. Estas prácticas, además de estar prohibidas en nuestra provincia son un causante de malos momentos para muchas familias, personas con discapacidad intelectual, auditiva, entre otras, y para mascotas.

Las multas para quienes utilicen o vendan pirotécnica según ordenanza de los municipios dispuesta por la Ley Tributaria 9432/23 (artículo 27 inciso A.10), en vigencia desde el 1/01/2023 al 31/12/2023, serán de:

-10.1 multas por infracción a la Ley 6954 de $49.350 a $81.890.

-10.2 Reincidencia infracción Ley 6954 de $98.700 a $163.820.

-10.3 Infracción artículo 3 Ley 6954 de $245.770.

Artículos Relacionados