PolíticaPortada

Anabel Fernández Sagasti sobre las posibles retenciones al vino: “Ni un paso atrás”

"El vino cuenta con el valor agregado de miles y miles de manos mendocinas que logran transformar el fruto de nuestra tierra en el orgullo de Mendoza", sostuvo la mendocina.

En las últimas horas, el gobernador Alfredo Cornejo cruzó al presidente Javier Milei por las retenciones al vino. Luego de que este lunes el Secretario de Bioeconomía de la Nación anunciase que había cerrado una suba hasta dejarlas en el 8% de ese impuesto, el Ejecutivo provincial respondió con un comunicado indicando que es “imperioso mantener el 0%”. Y en la misma sintonía se pronunció la excandidata a mandataria provincial Anabel Fernández Sagasti. 

A través de un hilo en la red social X, la mendocina aseguró que “la vuelta de las retenciones al vino anunciada por el Gobierno Nacional atenta contra la economía de nuestra provincia, las inversiones, la rentabilidad de los productores, la generación de empleo y la identidad de Mendoza”.

En ese contexto, añadió: “Rechazo profundamente el anuncio realizado por el Gobierno Nacional donde se proyecta una suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura”.

“La industria vitivinícola es central para la economía de Mendoza y esta medida impactará negativamente en la producción, inversión y exportación de vino, además de perjudicar la rentabilidad del sector primario, la generación de empleo y los salarios del sector”, dijo Fernández Sagasti.

También dijo que “el vino cuenta con el valor agregado de miles y miles de manos mendocinas que logran transformar el fruto de nuestra tierra en el orgullo de Mendoza”.

Y que “las economías regionales deben protegerse por igual, de manera federal, con reglas claras que permitan proyección y planificación. Es histórica la lucha por la eliminación de las retenciones al vino y no podemos dar un paso atrás”.

Artículos Relacionados