PortadaSociedad

Advierten fuerte aumento en la demanda de talleres de RTO en Mendoza: “Guaymallén hace 300 vehículos por día”

Quien se refirió al tema fue el vicepresidente de la Cámara de RTO, Eduardo Toranzo.

En las últimas semanas, los talleres que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) padecieron un fuerte aumento en la demanda, algo que se pudo ver en los propios lugares donde se observan largas filas de autos esperando.

Quien se refirió al tema fue el vicepresidente de la Cámara de RTO, Eduardo Toranzo, quien aseguró que “la última semana de noviembre y lo que va de diciembre incrementó entre 500 y 600%la concurrencia de los usuarios de vehículos para cumplimentar”.

Según explicó, en este hecho “son tres factores los que influyen: una es la nueva reglamentación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, otro factor es el aumento previsto para enero del 2024 y el tercero es la llegada de las vacaciones”.

Contó asimismo que ahora hacer la revisión tiene un costo de “9801 pesos”, aunque a partir de enero ese número se va a incrementar: “Nos fijaron un valor establecido y estamos a la espera de la información”, aseguró, aunque adelantó que “se habla de 23 mil pesos”.

Asimismo, detalló que “la revisión no la deben hacer los vehículos con antigüedad menor a tres años y aquellas personas que la hicieron después de la modificación del tiempo de circulación en el marco legal”. “Si hay hace la revisión un vehículo de hasta 7 años, hoy tendrá una vigencia de 2 años”, añadió.

Respecto de la cantidad de vehículos que se están atendiendo por día, sostuvo que “la planta más grande del país, que está en Guaymallén, hace 250 revisiones o un pico de 300 vehículos por día”, y remarcó en diálogo con Radio Nihuil que se atiende “de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 8 a 13 horas”.

Por último, sobre la nueva reglamentación, resaltó: “Lo que dice la ley que modificó la Superintendencia es que las compañías de seguro deben pedir una revisión nueva para pedir una póliza nueva, sino no pueden asegurar el vehículo”.

Artículos Relacionados