PortadaSociedad

“Estamos capacitados para competir contra cualquiera en el mundo”, asegura un productor agroindustrial mendocino

En medio de las expectativas generadas por los resultados en las elecciones, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, expresó que ven con optimismo las políticas para el sector de Javier Milei.

En el contexto de las expectativas generadas por la victoria de Javier Milei en las elecciones, el presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, manifestó su confianza en las propuestas del presidente electo.

Leiva resaltó la apuesta por la libertad de comercio y enfatizó que los productores mendocinos no temen a la competencia, a diferencia de aquellos que se benefician de prebendas estatales.

En una entrevista en Radio Nihuil, Leiva compartió las preocupaciones del sector agrícola, resaltó la incertidumbre en torno a los precios y la necesidad de un cambio en el actual escenario.

El ruralista, comentó sobre el aumento en las compras de ajo por parte de Brasil: “No sé por qué, pero lo cierto es que Brasil nos compra cada vez más ajo. O a ellos les fue mal con su cosecha o tienen problemas de abastecimiento. Pero la verdad es que se anticiparon a comprarnos ajo respecto de otros años”.

En relación a las declaraciones de Milei sobre la relación con Brasil y la calificación de “comunista” al presidente brasileño Lula, minimizó su impacto.

En cuanto a las retenciones, expresó de manera contundente: “Que las saquen. Las retenciones traban, y sin ellas, la inversión se multiplica”.

Asimismo, Leiva se mostró completamente a favor de las ideas de Milei, especialmente en lo que respecta al libre comercio: “Nosotros sabemos competir, no le tenemos miedo a la competencia. Los que tienen miedo son los productores prebendarios que siempre nos ponen la pata encima y tienen un mercado chico”.

En ese sentido, subrayó la capacidad del productor mendocino para enfrentar la competencia internacional, incluso con menos tecnología, y afirmó: “Estamos capacitados para competir contra cualquiera en el mundo”.

Además, destacó la sorprendente presencia de un presidente como Milei, que era impensado hace dos años. Manifestó: “Hay una situación política nueva, y tenemos confianza y esperanza”.

Por último, el dirigente ruralista expresó su esperanza de que la gestión de Milei traiga consigo un cambio positivo en la situación actual, brindando mayor previsibilidad a los inversores y mejorando las condiciones de trabajo para los productores.

Según sus palabras, el énfasis en la libertad de comercio se vislumbra como la luz al final del túnel que el sector anhela para obtener un horizonte más claro y favorable.

Artículos Relacionados