PortadaSociedad

Denuncian que habrían abusado de seis niños en una sala de escape en Godoy Cruz

El acusado es empleado del establecimiento donde el día del hecho transcurría un cumpleaños.

El sábado pasado, una sala de escape ubicada en Godoy Cruz, fue escenario de un aberrante hecho protagonizado por niños de 11 años que participaban de la celebración de un cumpleaños y fueron abusados sexualmente por un empleado del lugar.

Según publica el portal Infobae, las denuncias comenzaron a llegar y formalizarse en fiscalía de manera inmediata, siendo dos las que fueron ejecutadas, y aun esperando que en el transcurso de las horas lleguen más a partir de los testimonios de las víctimas que apuntan a un trabajador que se desempeñaba en el salón de juegos.

Dichas salas de escape son un espacio físico, conformado por una habitación o más, destinado al juego en equipo, que tiene como objetivo resolver una serie de pruebas y enigmas basados en diferentes pistas y elementos que llevan a un propósito común: sair de la sala antes que se acabe el tiempo.

Estos desafíos han ganado mucha popularidad en los últimos años y los niños se han apropiado del espacio para festejar sus cumpleaños. En Mendoza, uno de los más conocidos está sobre calle San Martín al 1.700, en Godoy Cruz, y su nombre es “Enigma Salas de Escapes”.

Allí trascendió que, en horas de la noche del sábado, menores de 11 años fueron abusados en medio de un cumpleaños y que al finalizar los menors fueron a sus casas y contaron a sus padres lo sucedido.

Todas las declaraciones apuntaban a la misma persona, un joven de 25 años del cual no trascendió la identidad. Según Infobae, fueron seis las víctimas, cuatro niñas y dos niños, que contaron a su familia haber sido abusados por el sospechoso. Detallaron que todo se dio en los sectores de oscuridad, propios de este tipo de juegos y retos. En esas condiciones el agresor habría “aprovechado” el momento y la inocencia de quienes participaban.

Padres, allegados y personas que se enteraron de la situación denunciaron mediante redes sociales y buscaron difundir la noticias para que no haya nuevas víctimas.

Denuncia en la red social Facebook (Foto: captura de Facebook)

Trascendió que hasta la tarde del día de ayer llegaron dos denuncias a la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, mientras que en el caso interviene la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, organismo que ya tomó conocimiento, por lo que la causa quedará en manos del fiscal Darío Nora.

En tanto a la empresa comprometida, los superiores aseguraron que el sospechoso ya fue despedido. Además, se pusieron a disposición de la investigación y se comprometieron a entregar las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Artículos Relacionados