Nacionales

Jorge Macri anunció a sus primeros funcionarios para el Gabinete de la CABA

Con este primer anuncio, Macri comenzó a divulgar la lista de funcionarios que lo acompañarán en la gestión de Gobierno desde el 10 de diciembre.

El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que designó como jefe de Gabinete de su gestión a Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio de Lanús, y como vicejefe a Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de Educación bonaerense.

Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política”, destacó Macri en un comunicado.

Grindetti ocupó la cartera económica porteña hasta 2015, cuando se mudó al municipio del sur bonaerense, donde estuvo al frente del distrito hasta agosto pasado, cuando tomó licencia para dedicarse a la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Sobre Sánchez Zinny, en tanto, Jorge Macri aseguró que cuenta “con una gran trayectoria en el ámbito público” y es una persona a la que conoce “hace muchos años y desde los inicios del PRO“.

Sánchez Zinny fue director de Educación y Cultura bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal y enfrenta, por ese paso, una investigación en curso de parte del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez por la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron por la explosión de gas en una escuela en agosto del 2018.

Con este primer anuncio, Macri comenzó a divulgar la lista de funcionarios que lo acompañarán en la gestión de Gobierno desde el 10 de diciembre. Según señalaron desde el entorno del alcalde electo, el Gabinete de ministros tendrá “una fuerte impronta PRO” y “el objetivo de que la Ciudad continúe por la senda del crecimiento y la transformación“.

De acuerdo al organigrama remitido a la Legislatura, el gabinete de ministros contará con diez carteras: Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.

Artículos Relacionados