PortadaSociedad

Falleció Adriano Senetiner, mendocino por adopción y referente indiscutido del vino argentino

Casualmente, o no, el deceso se produjo en el Día del Vino Argentino.

A la edad de 88 años, falleció este viernes Adriano Senetiner, una de las glorias de la industria vitivinícola argentina. Mendocino por adopción, llegó al país a los 14 años con una familia numerosa y se convirtió en uno de los Caballeros del Vino.

Fue creador de bodegas y marcas emblemáticas, como la propia Senetiner y Viniterra. Pero también fue un líder mundial en la industria matriz de Mendoza.

En esta provincia siempre participé activamente de la vida vitivinícola, a través del Centro Bodega Mendoza, que presidí en los períodos 1976-83 y 1989-92. El primer vino que hice fue en Maipú, y fue en 1958”, recordó. Adriano en la última entrevista con el portal MDZ.

Su último hito fue un vino de lujo: Adriano. Esa fue la despedida de una vida llena de éxitos y de un largo camino. “Quería cerrar mi historia en enología elaborando un vino de lujo. Estoy feliz de elaborar este vino en Mendoza: porque es mi segunda patria. Hay un dicho que dice que la patria es aquella donde uno nace, pero también aquella donde uno entierra a sus seres queridos. Estoy atado a esta tierra”, había dicho.

“Ecco qui il mio lavoro”. Aquí está mi trabajo. Así decía el texto escrito en la botella del exclusivo vino, la última producción de Adriano.

Artículos Relacionados