PortadaSociedad

Preocupación en Río Negro por estafas telefónicas y virtuales que provienen números telefónicos mendocinos

El director de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Julián Martín, reveló la situación.

Casos de estafas telefónicas y virtuales preocupan en Río Negro. Muchas de ellas provenientes de números telefónicos de Mendoza. Entre las modalidades de estafa más utilizadas figuran las llamadas telefónicas, los mensajes de Whatsapp por los que se intenta recolectar información bancaria y/o personal de la víctima.

También existen casos que se dieron a través de la “suplantación de identidad”, en donde el estafador se hace pasar por un allegado de la persona para solicitar dinero prestado por un presunto asunto urgente que resulta ser falso, según publica Diario Río Negro.

El director de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Julián Martín, hizo hincapié en la importancia de prestar atención a las llamadas con números que no se tienen registrados, en especial si son provenientes de otras provincias.

“Hoy en día, los estafadores utilizan diferentes tipos de chips y tratan de sacar toda la información necesaria, ya sea de las cuentas bancarias o de los teléfonos, para engañar a las personas y hacerse de dinero”, afirmó Martín.

Detalla que en algunos casos, los estafadores dicen ser representantes de una entidad bancaria o empresas conocidas para poder sacarle datos a la víctima y así lograr el cometido. «Ningún banco y empresa de este tipo va a requerir información o datos de las cuentas», informó el especialista de la fuerza provincial.

Brindó otros ejemplos de estafas en donde se le señala a las personas que han ganado un premio o que por determinado motivo, deben cambiar claves bancarias.

Estas modalidades deben ser tomadas como sospechosas si se recibe una llamada o un mensaje. «Ante cualquier tipo de duda la persona tiene que llamar enseguida al 911 o recurrir a la unidad policial más cercana», destacó Martín.

Sobre el trabajo que se está realizando desde la Policía de Río Negro frente a denuncias por estos delitos, Martín indicó que «se contacta a la victima para hacer un análisis de cómo fue la situación y así tratar de localizar el número telefónico desde dónde se emitió la llamada para hacer un seguimiento».

Martín agregó que varias llamadas que terminan siendo intentos de estafa, provienen de provincias como Mendoza y Salta. Incluso personas oriundas de esta última provincia fueron detenidas tanto en Sierra Grande como en La Pampa.

Artículos Relacionados