Nacionales

El director de Diario Mendoza Today pidió ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal

En medio de la investigación por la red de espionaje ilegal, Christian Sanz solicitó ser querellante de la causa.

En el marco del expediente donde se investiga el espionaje ilegal por parte del espía de la AFI Ariel Zanchetta, Christian Sanz pidió ser querellante en la causa. El pedido por parte del director de Diario Mendoza Today surge a raíz de que fue uno de los tantos espiados por el acusado, a quien se le suma el vocero de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez y al diputado Rodolfo Tailhade.

Los patrocinantes de Sanz son los abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Patricia Apesteguy, del estudio ASK Abogados.

Como sea, el juez a cargo de la investigación, Marcelo Martínez de Giorgi, determinó que los peritos de Gendarmería lleven a cabo la inspección del teléfono entregado por Fabián “Conu” Rodríguez el pasado viernes. Junto a dicho dispositivo móvil, la Justicia analizará otros doce que fueron secuestrados durante el allanamiento en su domicilio, junto a alrededor de once computadoras.

En diálogo con TN (Todo Noticias), el vocero de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez reveló que no estuvo presente durante el procedimiento por espionaje ilegal debido a que tenía un turno médico en esa misma fecha que le impedía asistir.

La Justicia Federal comenzó a llevar adelante una investigación a raíz una posible red de espionaje ilegal que implica a personas vinculadas al kirchnerismo, centrándose en un exagente policial del Servicio de Inteligencia de la Nación que desempeñó un papel “inorgánico” durante la administración de Cristina Kirchner.

La investigación con número de expediente CFP 3286/2023 fue iniciada por el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. En dicha causa, el principal acusado, Ariel Pedro Zanchetta, enfrenta acusaciones relacionadas con la presunta realización de “acciones de inteligencia prohibidas” según lo establecido por la ley.

De acuerdo con los avances de la investigación, el exagente de la AFI estuvo realizando espionaje ilegal a diferentes figuras de la política argentina como también del ámbito de los medios y empresarial desde el año 2009.

Artículos Relacionados