Nacionales

Jorge Macri anticipó que se contactará con Massa y Milei para plantear “bases de convivencia razonables”

El flamante jefe de Gobierno porteño electo enviará una carta a los dos candidatos presidenciales, previo al balotaje del 19 de noviembre.

El flamante jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anticipó que enviará una carta a los candidatos presidenciales, Sergio Massa y Javier Milei, para plantearles “bases de convivencia razonables” entre la Casa Rosada y la Ciudad.

A falta de 25 días para el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Argentina, el referente del PRO buscará poner sobre la mesa los intereses de su futura gestión.

“Espero escribirles una carta a los dos candidatos con lo que creo que son bases de convivencia razonables entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación”, sostuvo el actual ministro de Gobierno porteño.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Jorge Macri profundizó: “No hablo de cosas abstractas, sino de cosas como si van a cumplir el fallo de la Corte Suprema y darle la coparticipación que le quitaron a la Ciudad; cómo avanza la autonomía de la Ciudad respecto del Puerto de la Ciudad, la Terminal de Ómnibus de Retiro; qué van a hacer con los presos que tenemos en las comisarías y que el Servicio Penitenciario no se lleva”.

“Éso es discutir las cosas que son importantes para la gente. Quiero saber qué piensan sobre estas cosas”, añadió.

Por otra parte, de cara a la segunda vuelta y en medio de la tensión interna en Juntos por el Cambio, el electo jefe de Gobierno porteño se refirió a las discusiones sobre la postura que debería tomar la alianza opositora.

“No se decide de manera individual y mucho menos dos días después de la elección. Primero tenemos que comprender qué nos ocurrió, mirar el mapa, escuchar las distintas voces y procesar eso y decidir qué es mejor hacer como país, como fuerza política”, indicó.

Y continuó: “Debe haber un debate interno, primero en cada partido y después dentro de JxC, donde se acuerde qué hacer: si se acompaña a alguien o no o si se da libertad a los dirigentes tomen postura”.

De todos modos, el funcionario de la Ciudad aclaró que “la gente va a tomar la postura que quiera tomar”.

“Hay una sobrestimación de pensar que uno prende o apaga la luz de este fenómeno electoral, como si la gente no existiera. Pensar que podemos arriar a la gente hacia donde quiera que uno vote es no terminar de entender la realidad”, manifestó.

Y concluyó: “Ésto de acumular dirigentes no necesariamente te hace ganar una elección”.

Artículos Relacionados