PortadaSociedad

La CNRT desafectó a un conductor de cargas peligrosas en Luján de Cuyo por dar positivo en prueba de alcoholemia

Fue en un operativo de control rutinario realizado en la Ruta Nacional 7.

En un operativo de control rutinario realizado en la Ruta Nacional 7, en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano, a través de la delegación local desafectó a un chofer de un camión de cargas peligrosas por dar 1,20 en la prueba de alcoholemia.

“El hecho tuvo lugar en un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, detenemos un camión de carga peligrosa que transportaba combustible y siguiendo los procedimientos de fiscalización le realizamos una prueba de alcoholemia al conductor. El primer resultado fue de 1,11 gramos por litro y en una segunda instancia subió a 1,20 gramos por litro. Como nos indica nuestro director ejecutivo, José Arteaga, seguimos fortaleciendo los controles en distintos puntos de la provincia y la región”, dijo María Cuenca, coordinadora de la CNRT en la región Cuyo.

Además del resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados, lo que impide constatar los parámetros de velocidad, tiempo de marcha y distancia recorrida. Estas irregularidades en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y transporte de cargas peligrosas llevaron a la retención inmediata de la unidad y la desafectación del conductor.

Para asegurar el traslado seguro del camión a la sede del núcleo de GNA, en Luján de Cuyo, se requirió la colaboración de un conductor con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) vigente para carga peligrosa.

Artículos Relacionados