PolíticaPortada

Flor Destéfanis contó que el peronismo mendocino se rearma detrás de Sergio Massa: “No es tiempo de catarsis”

La intendenta del departamento de Santa Rosa y titular del Partido Justicialista explicó que por el momento no hay pases de factura tras la derrota de las elecciones provinciales, aunque no descartó que ese debate se dé más adelante.

Tras la derrota de las elecciones provinciales, el peronismo mendocino se encuentra en un momento de rearme con el fin de apoyar la candidatura del Sergio Massa por Unión por la Patria de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

En tal sentido, la intendenta del departamento de Santa Rosa y titular del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis, destacó que “la candidatura de Massa nos unió mucho a todos los que se identifican con el PJ de Mendoza y dirigentes de distintos partidos fuera del PJ pero encolumnados detrás de Massa”.

En la misma línea contó que el lunes se reunió con referentes “para organizar esta campaña y ponernos a trabajar”, y que este martes en horas de la tarde/noche se había juntado “con los presidentes de los PJ departamentales, trabajando en cada territorio, con buena energía y predisposición, y estamos con buena expectativa”.

“Sinceramente no hubo esto de pases de factura o escusas, ni catarsis (en referencia a los resultados de las elecciones provinciales). No hay tiempo de catarsis. Es lo que entendemos y estamos transmitiendo a todos los que quieran sumarse, que esta es la línea de trabajo y es lo que Massa nos pidió: ‘abracen a todos y todas en el PJ en este frente que es unión  por la patria’”, reveló.

Asimismo, sinceró que “para después quedarán las discusiones y debates internos. Pero no entiendo que este sea el momento. Esta es una reunión de organización de trabajo”.

Sobre los referentes peronistas que habían apostado a La Unión Mendocina, como Roberto Righi y Diego Martínez Palau, contó que se encuentran trabajando en conjunto: “De hecho la presidenta del PJ de Lavalle trabaja con Righi incluso en su lineamiento interno y eso es lo que sugerimos a los compañeros, por ejemplo, de San Martín. Lo que realmente interesa es que la propuesta de proyecto de país es lo que queremos que llegue a la gente”.

También se refirió a los escándalos recientes, como los que rodean al Banco Nación o el Yate-gate, y explicó que “sinceramente son casos que hemos aborrecido públicamente y vemos la política desde otro lugar, y Massa y su familia han sido personas exentas de esos escándalos. Massa le pidió la renuncia a (Martín) Isaurralde como candidato (a concejal de Lomas de Zamora). Pero el debate lo dejo en claro, Massa fue una persona humilde, seria, pero proponiendo algo para adelante en un proyecto de país que nos involucre a todos”.

Por último, desde Radio Nihuil, le preguntaron si creía que algunos peronistas que se habían sumado a las filas de Omar De Marchi volverán con el justicialismo mendocino: “Yo creo que sí, lo dije antes de las otras elecciones, que no había que enojarse y yo desde lo personal decidí quedarme acá, pero me parece que si pensamos en reconstruir el peronismo mendocino tenemos que sumar, tenemos que ver si hubo culpa… todos tenemos una cuota de responsabilidad, y deseo de corazón que se dé el espacio donde podamos debatirlo. Somos una fuerza con ganas de gobernar la provincia de Mendoza”.

Artículos Relacionados