Economía

Bancarios acordó un nuevo aumento en paritarias y el alza salarial hasta septiembre llega al 97%

El sindicato que conduce Sergio Palazzo y las entidades bancarias pactaron un nuevo incremento salarial que llega al 22% con la cláusula gatillo por inflación de agosto y un adelanto para este mes. Así el sueldo básico se ubica en $472.647,82.

El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, logró una nueva revisión de la paritaria y elevó al 97% el aumento salarial hasta septiembre. Así, el nuevo incremento, acordado con las cámaras empresarias (ABAPPRA, ADEBA, ABA) y el Banco Central, fija el salario básico en $472.647,82.

Se acordó otorgar un adelanto del 16,8% para septiembre, que se suma al 5,2% retroactivo al 1° de agosto por la activación de la cláusula gatillo (que sigue la inflación) del mes pasado. Así el nuevo incremento totaliza un 22% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022.

El gremio remarcó que el aumento es en concepto de adelanto ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

“Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones”, señaló La Bancaria en un comunicado.

Paritaria bancaria: de cuánto es el sueldo básico en septiembre 2023

A raíz del acuerdo, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera para septiembre:

  • Sueldo básico: $472.647,82;
  • Participación Ganancias (ROE): $16.483,26;
  • En total, el salario de septiembre es de $472.647,82.

A su vez, el bono por el Día del Bancario, en noviembre, para un trabajador de nivel inicial será de $406.654.92.

La Bancaria logró un adelanto del 16,8% para septiembre (Foto: La Bancaria)

Artículos Relacionados