Tecnología

ūüďĻ As√≠ se pueden programar videos para publicar en TikTok

Hay una delgada línea entre la espontaneidad y la organización. Una persona puede grabar videos espontáneos y luego publicarlos de manera organizada, a medida que obtienen más vistas. Por ejemplo, los usuarios pueden programar sus videos de TikTok para que se publiquen cuando lo deseen.

Y si bien publicar videos en TikTok es una tarea simple, a medida que un canal crece se comienzan a crear videos más complejos. Y eso tiene un costo de tiempo y esfuerzo. Nadie desea que este video casi no tenga vistas porque se publicó en el momento equivocado.

Por lo tanto, hay que considerar planear las publicaciones de TikTok lo antes posible de acuerdo con su audiencia potencial. De esta forma se obtendrán más visitas y seguidores.

En este sentido, TikTok facilita la organización de las publicaciones. Una forma conveniente de publicar el video sin tener que estar allí para hacerlo manualmente pues se suben videos con una fecha específica.

Usar cuenta de empresa para programar videos de TikTok

Ahora que se conocen los beneficios de programar las publicaciones de TikTok a una hora determinada en una fecha específica, hay que ver cómo hacerlo.

Para habilitar esta funci√≥n¬†hay que cambiar una cuenta personal a una comercial o de¬†creador de contenido,¬†como lo describe la compa√Ī√≠a en su sitio web.

Las cuentas comerciales, seg√ļn TikTok, ‚Äúson perfiles p√ļblicos que permiten¬†a las marcas y las empresas¬†usar nuestras herramientas de marketing para crear una estrategia comercial cohesionada en TikTok‚ÄĚ. Si se trata de una persona que solo quiere publicar videos de TikTok,¬†esta no es la mejor opci√≥n para cambiar de tipo de cuenta.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

Para cambiar la cuenta personal de TikTok hay que ir al¬†perfil¬†en la aplicaci√≥n oficial, hacer clic en el¬†men√ļ desplegable¬†en la esquina superior derecha, luego en¬†Ajustes y privacidad > Administrar cuenta¬†y finalmente, en¬†Cambiar a cuenta de empresa. Hay que pulsar en¬†Siguiente¬†para configurar la categor√≠a de la empresa, entre otras cosas.

Una vez que se haya registrado en la cuenta comercial de TikTok, para programar videos hay que ir a la versión web, disponible desde cualquier navegador.

Una vez que abra el enlace se ver√° una p√°gina para descargar videos de TikTok. Pero con otra opci√≥n, la que dice¬†Programar video donde aparece¬†un indicador de fecha y hora. Entonces, en lugar de publicar el video directamente se guardar√° en los servidores de TikTok y¬†no ser√° visible al p√ļblico hasta la fecha programada.

Artículos Relacionados