PolíticaPortada

Kelly Olmos pasó por Mendoza y dijo que es una provincia “con altos niveles de informalidad laboral”

La ministra de Trabajo visitó Mendoza y dejó inaugurada una sede de la Agencia Territorial.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, estuvo en Mendoza y participó de la inauguración de la nueva sede de la Agencia Territorial (AT), junto al jefe de la dependencia, Gonzalo Navarro; la directora regional de la Región de Cuyo, Janet Maldonado; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y representantes gremiales y trabajadores de la AT y municipales. Además, la titular de la cartera laboral llevó adelante una vasta agenda en la que incluyó recorridas institucionales y reuniones con actores locales.

Durante la inauguración de la AT, la ministra destacó que Mendoza es una de las provincia con una menor tasa de desocupación, pero con un alto nivel de “informalidad laboral”.

A su vez, sostuvo que “hace falta que converjan el compromiso cotidiano de quienes encarnan la responsabilidad de desarrollar la tarea específica y la voluntad política para fortalecer ese compromiso y concretar sus objetivos. En ese sentido, las políticas de trabajo y empleo solo tienen vigencia en la medida que se encarnan territorialmente, ya que de otra materia solo son teorías”.

Y continuó: “Nosotros hoy ponemos en valor un lugar físico desde el cual podremos continuar proyectando la tarea que ya se viene realizando y que ha contribuido en el fortalecimiento de las y los trabajadores de esta provincia. Y quiero compartir con ustedes que el Ministerio hoy tiene su máximo histórico de trabajadores capacitándose, en el último mes más de 155.000 participaron a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

“Un derecho para nosotros no es solo una consigna es verbo de acción, ahí donde hay una necesidad tenemos que encontrar la manera de transformarla en derecho, esa es nuestra concepción. Sabemos que en democracia hay a veces avances y retrocesos lo que nunca puede abandonarse es la lucha porque la lucha es la vida”, concluyó Olmos.

Luego, la la titular de la cartera laboral visitó el Centro de Buena Cosecha “Comunidades Trinitarias Mendoza”, en el que el MTEySS invirtió  $4.000.000, en el marco del Programa Buena Cosecha, una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente y Punto joven.

También acompañaron a la ministra el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de MTEySS, Sebastián Pilatti y la subsecretaria de Gestión Administrativa del MTEySS, Patricia Aragón Reyes.

Artículos Relacionados