Nacionales

La Izquierda calificó como “una burla” los anuncios del Gobierno para paliar los efectos de la devaluación

Referentes del espacio, como Bregman, Del Caño y Belliboni, coincidieron en cuestionar los alcances de las medidas oficiales.

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, criticó los recientes anuncios del Gobierno, al afirmar que “después de aplicar una devaluación brutal que disparó los precios por las nubes, (Sergio) Massa anuncia medidas que son una burla al pueblo trabajador”.

“¡El descuento a monotributistas no alcanza ni para un paquete de yerba! Y para las y los trabajadores informales NADA”, se quejó en Twitter el diputado nacional.

También opinó la candidata presidencial del espacio, Myriam Bregman, quien en la misma red social sostuvo: “Entre muchas medidas para sectores empresarios, se anunciaron más beneficios para industriales que procesan soja. Porque seguro, en algún momento eso derrama y somos todos felices. A las fábricas recuperadas, solo las alcanzará, y parcialmente, el bono de $20.000 por trabajador”.

Y sobre la rebaja para los monotributistas, agregó: “Viven en otro planeta, realmente”.

Además se quejó de los anuncios oficiales el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, quien responde políticamente al FIT: “La suma fija anunciada por Massa para jubilados y programas sociales, solamente por dos meses, además de una miseria constituye una extorsión al electorado trabajador”, señaló en Twitter.

Artículos Relacionados