Política

Alfredo Cornejo opinó sobre el fenómeno del voto en blanco en Mendoza y habló de la “traición” de Ramón

En las últimas horas, Alfredo Cornejo recorrió el departamento de Rivadavia en apoyo al intendente Miguel Ronco. 

En tal contexto, Radio regional lo entrevistó y le sacó interesantes definiciones: “En Rivadavia estoy apoyando a Ronco, necesitamos un espaldarazo en sus dos años que restan de mandato en el municipio y por eso venimos a acompañarlo”.

Respecto de la campaña a nivel nacional, el hoy diputado nacional por el radicalismo manifestó que  realizará un equilibrio con la Provincia de Mendoza.

“Hay 8 provincias, de esas 8 provincias si el Frente de Todos pierde en 5 de las 8 como pasó en las PASO, Cristina pierde la mayoría propia en senadores, pierde el quórum propio y pierde la posibilidad de seguir orientando al país desde ese lugar de poder, con lo cual, en mi caso me han invitado a ayudar en Santa Fe, que es una de las provincias que elige senadores y por eso voy a ir, en Tucumán también, en Catamarca también voy a tratar de estar, todo esto en las próximas dos o tres semanas para concentrarme más cerca del 14 de noviembre en Mendoza” comentó Cornejo.

El ex gobernador aseguró que el voto en blanco se dio como muestra de disconformidad de la gente, ya que otros años estuvo repartido en otras fuerzas políticas pero en septiembre no fue para nadie.

“En las elecciones intermedias aparece un botón que siempre lo simplifican los analistas, el periodismo y  los dirigente político como voto bronca a veces le dicen o voto rechazo u voto disconformidad. En las elecciones legislativas siempre alguna tercera fuerza canaliza ese voto rechazo, en el caso del 2013 fue el FIT con Del Caño en Mendoza, en el caso del 2017 fue Ramón con su frazada y las tarifas, y en el año 2021 aparentemente ninguna tercera fuerza ha generado credibilidad al respecto, justamente la traición de Ramón a su electorado hizo que las terceras fuerzas no generarán esa expectativa y yo creo que buena parte de eso se ha manifestado en un voto en blanco, es decir finalmente la tercera fuerza fue el voto en blanco, es el mismo fenómeno que se canalizo en Mendoza como en otros lados pero en vez de en un partido en el voto en blanco” manifestó el ex gobernador.

Cornejo comentó que Mansur ha personalizado su campaña, que lo que se tiene que buscar es fortalecer la gestión de Ronco y que la pelea que más importa hoy es lo que están con Cristina o en contra de ella.

“No tengo previsto reunirme con Mansur pero si él quisiera estoy siempre abierto, creo que está súper equivocado y que hoy Rivadavia debe ver que esto es una elección nacional donde el equipo del intendente junto conmigo, con el Gobernador Suárez, con el ingeniero Cobos, estamos sosteniendo  otra posición, incluso con el vicegobernador Abed también estamos sosteniendo otra posición muy concreta qué es apoyar al frente Cambia Mendoza, que es la única forma de darle un golpe a Cristina Fernández de Kirchner” detalló Cornejo.

Para Finalizar el ex gobernador se refirió a lo sucedido en las PASO en la Zona Este y aseguró que para el 14 de noviembre aspiran a que los ciudadanos voten en contra de Cristina. Cabe recordar en las pasadas elecciones los votos en blanco fueron más de 10.000 en toda la Zona Este.

“Ese descontento se ha manifestado en votos a algunas tercera fuerzas como en el caso de Santa Rosa, de La Paz o en voto en blanco, como en varios departamentos, también ha pasado en Rivadavia, ha pasado  en San Martín, en general en los cuatro de los cinco departamentos del Este, no es el caso de Junín dónde está muy sólida la gestión” concluyó Cornejo.

Artículos Relacionados