PolíticaPortada

Paloma Scalco pidió que Luján de Cuyo adhiera al “programa de fortalecimiento de la actividad económica” anunciado por Massa

La Concejal, y candidata a Intendenta, desde el Frente de Todos junto a los concejales Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga le solicitan a Sebastián Bragagnolo que se sume de manera urgente al pago de la suma fija para trabajadoras y trabajadores anunciado ayer por el Ministro de Economía Sergio Massa.

La concejala peronista Paloma Scalco pidió que Luján de Cuyo adhiera al Programa de fortalecimiento de la actividad económica y del ingreso anunciados por Sergio Massa.

“Para que la suma fija llegue a los empleados municipales de Luján de Cuyo es necesario que el Intendente se expida al respecto y adhiera a la decisión nacional”, sostuvo la edil.

Y añadió: “Resulta más que necesario y urgente que los y las trabajadoras municipales, como el personal con contratación de locación de servicios reciban esta ayuda, considerando que son de los peores pagos de la provincia de Mendoza”.

Scalco explicó: “En el caso de que el Intendente no adhiera a esta decisión los empleados municipales de Luján de Cuyo no serán incluidos y no recibirán este aporte económico para paliar la crisis que atraviesa el país”.

Esta medida que favorece a los empleados es parte del Programa de fortalecimiento de la actividad económica y del ingreso anunciado ayer, que detalla:

Suma fija no remunerativa por única vez de $60.000 pagadero en dos cuotas mensuales en los meses de septiembre y octubre (absorbible por las paritarias).
Trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Total beneficiados: 390 mil trabajadores.