PolíticaPortada

Zillioto: “Queríamos que el Presidente viera cual era la problemática del río Colorado y el litigio que tenemos con la provincia de Mendoza”

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Ziliotto estuvieron este viernes reunidos en La Pampa, donde recorrieron áreas de producción vitivinícola; una obra para captar agua del río Colorado y aumentar la superficie bajo riego y la Bodega boutique que construye el Gobierno Provincial en el lugar.

“Queríamos que el Presidente viera lo que La Pampa hace con el agua del rio Colorado para que entendiera el porqué de nuestra lucha”, dijo Ziliotto y agregó “aquí pudo comprobar que el laudo a favor de La Pampa fue ecuánime, legal y generó justicia”.

Una vez finalizada la recorrida, Zillioto manifestó: “Queríamos que el Presidente viera cual era la problemática del río Colorado y el litigio que tenemos con la provincia de Mendoza”.

Luego, refiriéndose al laudo presidencial en favor de la realización de un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, el gobernador destacó: “El presidente nos creyó  y laudó a favor de La Pampa, pero queríamos demostrarle que la lucha no es cualquier lucha, que la decisión tomada era una decisión ecuánime, legal, que generó justicia. Hoy pudo ver personalmente el uso eficiente que hacemos del agua que es un recurso natural, en este caso,  al servicio de la producción y el trabajo”.

Ziliotto reveló que “el Presidente quedó asombrado de lo que nosotros estamos logrando a partir del agua en la Provincia de La Pampa, principalmente por la presencia del Estado,  solo es posible que haya producción  privada a partir de un rol trascendental del  Estado. Es lo que hablamos y ponemos en práctica a diario: la sinergia publico privada”.

Artículos Relacionados