Nacionales

Juntos por el Cambio le pidió a Rossi que explique cuál es el rol de Gabriela Cerruti a raíz de sus declaraciones

El proyecto fue presentado por el diputado Alejandro Finocchiaro para que Agustín Rossi explique su “contradictoria” declaración respecto de que “la portavoz habla por la portavoz”.

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Alejandro Finocchiaro (Pro), presentaron un proyecto de resolución solicitando al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que explique una reciente declaración respecto del rol que desempeña en el Gobierno la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

La iniciativa surgió a raíz de una frase que expresó Rossi: “Que preocupados están por la portavoz. La portavoz habla por la portavoz”, fueron sus palabras. Entonces, para la oposición, de ser así esos dichos “pondrían en duda el cargo y desempeño de la funcionaria que no justificaría su lugar en el gobierno actual, provocando una serie de erogaciones presupuestarias sin fundamento”.

Por eso, solicitaron que informe en detalle y haga saber “cuáles son las funciones de la portavoz designada en el cargo de titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”, y explicaron que el decreto de designación para tal cargo dice que el funcionario deberá “actuar en calidad de portavoz de presidencia de la Nación comunicando medidas del Gobierno”.

“Con relación a la erogación presupuestaria asignada a la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, indique dicho monto y la calidad de personal que depende de esta unidad, enumerando jerarquía, escalafón y salario”, agregan en otro párrafo.

Artículos Relacionados