PortadaSociedad

Imputaron al conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 3 años en Rivadavia

El hombre de 65 años que mató a una nena de tres años cuando manejaba alcoholizado en Rivadavia fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”, y quedará detenido mientras dure la investigación.

Se trata de Aníbal Eduardo Balmaceda, quien en estado de ebriedad arrolló y mató el pasado domingo a Luana Poso (3), cuando la víctima estaba a un costado de la ruta 62 junto a su hermana de nueve años, frente al barrio Libertad.

En una audiencia que se realizó ayer a la tarde, la fiscal de transito de Rivadavia, Griselda Digier, imputó a Balmaceda por el delito de “homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad”, delito que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión, y resolvió que el conductor continúe detenido en tanto avanza la investigación.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 19, cuando un automóvil, Chevrolet Aveo, al mando de Balmaceda circulaba dirección oeste por la ruta 62 y por motivos que se tratan de establecer atropelló a Poso, quien estaba a un costado de la ruta con su hermana, indicaron las autoridades policiales en aquel momento.

Como consecuencia del impacto, la nena quedó tendida en piso herida y un llamando a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que un patrullero y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladaron hasta el lugar denunciado.

El médico asistió a la menor y constató su muerte a causa de las heridas que recibió, por lo que se resguardó el lugar para la labor del personal de Científica.

Por otra parte, se le realizó el dosaje de alcoholemia al conductor que arrojó una graduación de 2,31 de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la justicia.

De los primeros peritajes en el lugar, surgió que la víctima estaba al costado de la ruta de la mano de su hermana con la intención de cruzar cuando se soltó de la mano y, al realizar unos pasos, fue atropellada por el vehículo.

En este contexto familiares, amigos y vecinos se reunieron ayer por la tarde en el lugar del hecho para reclamar justicia y medidas de seguridad vial en esa zona.

Artículos Relacionados