Nacionales

Echaron a Boudou del espacio Soberanxs por apoyar a Sergio Massa y el acuerdo con el FMI

El espacio ultra kirchnerista, que se alejó de Unión por la Patria cuando se definió la candidatura de Massa, apuntó contra el ex vicepresidente por respaldarlo.

El espacio Soberanxs, un frente político que reúne a referentes del kirchnerismo duro, decidió expulsar al ex vicepresidente Amado Boudou por respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, y avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La fuerza que integran, entre otros, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, se fue de Unión por la Patria cuando se resolvió que Massa iba a ser el principal candidato a presidente.

Ahora, luego de que se conociera que Boudou acompañaba al líder del Frente Renovador y que visitó la Casa Rosada, Castro anunció su expulsión.

Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el politico+crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI-al que llamó “contrato de Adhesion”- a ser su vocero de campaña. Adelantó q el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs…

“Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI -al que llamó `contrato de Adhesión`- a ser su vocero de campaña. Adelantó que el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó q el ajuste de Massa `es peor q el de Guzmán`. Todo está grabado en los encuentros de @soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política”, escribió la ex embajadora argentina en Venezuela.

Boudou era parte de la cúpula de Soberanxs, pero ahora que fue desplazado quedan en ese rol Castro y Mariotto.

“Cuando Grabois sale a hacerse el picante y a decir ‘estoy en contra de la conducción táctica que nos trajo a estos candidatos’, bueno también lo trajo a él la conducción táctica”, aseguró el ex vicepresidente en declaraciones radicales luego de que el precandidato del Frente Patria Grande lo cuestionara por acercarse a Massa.

“Está claro que en el mundo del trabajo se pone del lado de los empresarios, porque la famosa mochila, el seguro contra despidos, lo que está haciendo es proteger a quien despide. Es un derivado de la famosa economía popular, estar a favor de que  haya dos economías es estar en contra de la movilidad social ascendente, esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo, del kirchnerismo”, señaló Boudou.

Artículos Relacionados